Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

LAMENTO DE GRANADA (a Federico García Lorca)

LAMENTO DE GRANADA (a Federico García Lorca)



Hoy lloran mis calles,
El pueblo te recuerda,
Abre sus balcones…
Todo en tu homenaje.

Ay Federico ¿dónde yaces?

Llora La Alhambra y gime la moza,
Lágrimas que caen en el río Darro
Aumentando así su cauce.

Ay Federico ¡cuánta falta haces!

Callaron tu voz,
Secaron tu pluma,
Pero ten por seguro que nadie te olvida.

Ay Federico ¡cuánta ternura!

Tu sangre recorre mi cuerpo,
Me hierve el alma
Y mis heridas no sanan.

Ay Federico ¡que el corazón me matan!

Los jornaleros te recitan,
Las mujeres te cantan
Y aún así mí agonía no acaba.

Ay Federico ¡que ya no los callan!

Ya no hay ciegos en Granada,
La gente te busca
Y no te hallan.

Ay Federico ¡la carne me duele y mi alma no sana!

 Monolito dedicado a Federico García Lorca
Núria De La Torre  2013-06-07

IBSN 13 - 07 - 1978 - 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario